Buscar

La granja de Impresoras 3D más grande de Panamá



23 Impresoras 3D, todas de la marca Anet, son las protagonistas de esta historia que comenzó en el año 2015.


Actualmente todas bajo un mismo propósito que es ayudar a proteger a nuestros héroes de blanco gracias a que imprimen protectores faciales y salva orejas, las 24/7. Gracias al patrocinio de Banistmo, estas impresiones son puestas en donación a diferentes hospitales del país.



Protectores faciales impresos en 3D (ABS y PLA)

Impresoras actualmente operativas:

10 Anet ET5

8 Anet ET4

2 Anet A8

1 Anet E12

2 Anet N4 (Impresoras de Resina)




Eficiencia es lo que se busca en una Granja de Impresión 3D, ya que 1 impresora es capaz de imprimir alrededor de 30 salva orejas por día. Si multiplicamos este número por 20 impresoras 3D...

Hablamos que se podrían imprimir alrededor de 600 salva orejas en 1 día.

Estructura en madera con piezas en 3D

Los filamentos son el insumo que utilizan las Impresoras 3D. Realizamos esta labor con filamento PLA y en algunos casos usamos también ABS.

Rollos de Filamento PLA (Lozury Tech)

Viseras impresas en nuestra granja



¿Por qué las granjas de impresión 3D?


Ahora que ya hemos dibujado el contexto, vamos a explicar de forma sencilla el sentido de la existencia de las granjas de impresión 3D y entenderemos cuáles son los beneficios que avalan su éxito. 


Para ello empezaremos imaginando que estamos fabricando  grupos de 4 piezas mecánicas. Cada pieza tarda en imprimirse alrededor de 6 horas, lo que significa que cada grupo de 4 piezas tarda en ser completado unas 23 horas y 15 minutos. Usaremos este ejemplo redondeando el tiempo de impresión al día, es decir, tardamos en hacer un trabajo (4 piezas mecánicas) un día entero. 


Ahora, imaginemos que disponemos de una marca para cada impresora. Podemos imprimir un trabajo (un grupo de 4 piezas) por día con un supervisor y una diversidad de trabajo baja. Es decir, necesitaremos una persona que revise la impresora para imprimir un solo trabajo. 



Si estamos tratando de lograr algún tipo de volumen de producción es obvio que necesitaremos más máquinas. Imaginemos entonces que disponemos de cinco impresoras en lugar de una. 


Todavía sigue revisandolas el mismo supervisor ya que son bastante fáciles de utilizar, pero aún así hemos agregado cuatro o cinco veces más trabajos, por ello esta vez contamos con mayor diversidad de trabajo, así que si quisiéramos imprimir dos o tres compilaciones diferentes que requieren un día de tiempo en ser impresas, podríamos hacerlo y aún tener ancho de banda para producir. 


¿Y si llevamos esto aún más lejos y ponemos a fabricar con veinte impresoras? Ahora podemos imprimir veinte trabajos al día, concretamente 80 piezas por día y seguimos contando con un único supervisor. La producción aumenta, la necesidad de supervisión continua siendo la misma que la inicial pero hemos aumentado la diversidad de trabajo.


De lo que realmente se trata es de lograr una mayor eficiencia usando un mismo núcleo.


En conclusión, una granja de Impresoras 3D nos permite tener una mayor producción de piezas con un solo operario. Los únicos recursos a utilizar son materia prima (Filamento) y electricidad.


Si estás pensando en comenzar tu propia granja de Impresoras 3D no dudes en contactarnos para asesorarte y brindarte las herramientas que necesites 😉


https://www.lozurytech.com/


Fuentes:

https://www.instagram.com/lozurytech/

https://sicnova3d.com/blog/la-granjas-de-impresion-3d-y-su-exito/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Google+ Icon

Contáctanos

+507 6090-6743

+507 6949-3414 

Síguenos:

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon

Aceptamos

LogoLozuryTechFinal.png

© 2015 by LOZURY TECH